viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Iniciará próximamente la demolición de 517 estructuras en Guánica

Iniciará próximamente la demolición de 517 estructuras en Guánica

27 de agosto de 2020 - 7:12 pm Modificado: 8:10 pm

El proceso de la demolición de 517 propiedades privadas en el municipio de Guánica que se vieron afectadas por el temblor de magnitud 6.4 registrado la madrugada del 7 de enero y sus múltiples réplicas comenzará en las próximas semanas.

La información se dio a conocer hoy, jueves, durante una reunión entre el alcalde Santos Seda Nazario y la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, en la que se discutieron varios proyectos que forman parte de la restauración del pueblo costero.

La demolición de las propiedades privadas será sufragada por medio de una asignación de $14.4 millones por parte del Departamento de la Vivienda, de los cuales, según La Fortaleza, ya están disponibles $5.4 millones.

Se indicó, además que en septiembre saldrá la subasta para la demolición del Centro Gubernamental de Guánica, que fue otra de las estructuras devastadas por la actividad símica.

“Los proyectos de mitigación e infraestructura que necesita Guánica son atendidos por todas las agencias gubernamentales correspondientes para asegurar su recuperación”, aseguró la primera ejecutiva por medio de un comunicado.

Durante el encuentro también se planteó la necesidad de atender el problema de inundaciones recurrentes que experimentan los residentes de la barriada Esperanza. A estos fines, se estableció un grupo de trabajo junto a Vivienda y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) para auscultar la posibilidad de costear un proyecto que atienda la situación con fondos de provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

En este sector guaniqueño viven cerca de 450 familias.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.