El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, confirmó esta noche que habrá recuento en su primaria contra Jorge Ramos Vélez por la candidatura a la poltrona municipal bajo el Partido Popular Democrático (PPD).
Esto, porque la ventaja del incumbente sobre el retador es menor de 100 votos.
Con la totalidad de los votos contados, Negrón Irizarry apenas domina por 39 votos: 1,654 a 1,615.
Aunque la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) establece que esos son los votos de 25 de 30 colegios, o el 83.33%, el alcalde aclaró que se contaron todos los votos.
“El voto encamado, adelantado y ausente lo pusieron en un solo colegio”, dijo el alcalde, en entrevista con Noticentro, sobre la información que le dio la CEE.
“Sí, vamos a un recuento y esperamos que habremos de prevalecer”, comentó.
El alcalde puso como excusa que apenas hizo campaña política y que durante las primarias del domingo pasado no todos sus seguidores pudieron votar ya que las papeletas llegaron tarde.
“Primero que la política tuvimos que atender las emergencias, los huracanes Irma y María, los terremotos, la pandemia y la tormenta. Básicamente, yo no tuve tiempo para hacer campaña”, expuso.
Al preguntársele cómo piensa integrar -de salir airoso en el recuento- a las personas que votaron por su contrincante, respondió que apelará a su trabajo de dos décadas.
“Yo tengo que hacer un esfuerzo, mi llamado es a la unidad. Y espero y confío que los sangermeños van a darse cuenta de que los 20 años de servicio que yo les he dado sirviéndoles a todos por igual, sin mirar colores políticos, van a prevalecer para que yo vuelva a ser el alcalde de San Germán”, sostuvo.
También dijo que “tenemos que hacer una introspección” y “hacer los cambios que haya que hacer”.