sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Habrá recuento para la candidatura a la alcaldía PPD en San Germán

Habrá recuento para la candidatura a la alcaldía PPD en San Germán

16 de agosto de 2020 - 10:44 pm Modificado: 17 de agosto de 2020 - 1:59 pm

El alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, confirmó esta noche que habrá recuento en su primaria contra Jorge Ramos Vélez por la candidatura a la poltrona municipal bajo el Partido Popular Democrático (PPD).

Esto, porque la ventaja del incumbente sobre el retador es menor de 100 votos.

Con la totalidad de los votos contados, Negrón Irizarry apenas domina por 39 votos: 1,654 a 1,615.

Aunque la página de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) establece que esos son los votos de 25 de 30 colegios, o el 83.33%, el alcalde aclaró que se contaron todos los votos.

“El voto encamado, adelantado y ausente lo pusieron en un solo colegio”, dijo el alcalde, en entrevista con Noticentro, sobre la información que le dio la CEE.

“Sí, vamos a un recuento y esperamos que habremos de prevalecer”, comentó.

El alcalde puso como excusa que apenas hizo campaña política y que durante las primarias del domingo pasado no todos sus seguidores pudieron votar ya que las papeletas llegaron tarde.

“Primero que la política tuvimos que atender las emergencias, los huracanes Irma y María, los terremotos, la pandemia y la tormenta. Básicamente, yo no tuve tiempo para hacer campaña”, expuso.

Al preguntársele cómo piensa integrar -de salir airoso en el recuento- a las personas que votaron por su contrincante, respondió que apelará a su trabajo de dos décadas.

“Yo tengo que hacer un esfuerzo, mi llamado es a la unidad. Y espero y confío que los sangermeños van a darse cuenta de que los 20 años de servicio que yo les he dado sirviéndoles a todos por igual, sin mirar colores políticos, van a prevalecer para que yo vuelva a ser el alcalde de San Germán”, sostuvo.

También dijo que “tenemos que hacer una introspección” y “hacer los cambios que haya que hacer”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.