domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Gobernadora: “No podemos decir que la luz no se va a ir”

Gobernadora: “No podemos decir que la luz no se va a ir”

21 de agosto de 2020 - 6:46 pm Modificado: 10:00 pm

Tal como ocurrió con la tormenta Isaías hace tres semanas, el enfoque del gobierno de Puerto Rico no está en prevenir que se interrumpa el servicio de energía eléctrica durante el paso de la tormenta Laura mañana, sino en restablecerlo con celeridad.

Al preguntársele a la gobernadora Wanda Vázquez Garced cuál es el plan de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para atender esta nueva emergencia, la mandataria no habló sobre prevención sino de la respuesta que se espera de la corporación pública.

“No podemos decir que la luz no se va a ir porque son eventos mayores. Va a haber un efecto en el servicio de energía eléctrica. Lo importante es la respuesta, cómo vamos a restablecer ese servicio lo antes posible”, manifestó en rueda de prensa.

Además, reiteró lo dicho hace tres semanas cuando pasó la tormenta Isaías cerca de nuestro país, en el sentido de que la AEE tiene hoy más equipo y materiales para reparar las averías.

Recordó, asimismo, que la AEE tiene contratos con empresas ubicadas en Puerto Rico y compañías de Estados Unidos, a las que recurrirían para acelerar los trabajos de restablecimiento del servicio.

Por su parte, el director interino de la AEE, Efran Paredes-Maisonet, dijo que no podía anticipar un plan de respuesta porque tiene que esperar a que culmine el evento atmosférico.

“Cuando ocurra el paso de la tormenta, (el plan es) salir a la calle, hacer un assessment y cuadrar el plan de acción a tomar, ver las áreas críticas y el número de personas afectadas”, expuso.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.