miércoles, noviembre 25, 2020
miércoles, 25 noviembre 2020
Inicio Estilos de vida Gobernadora firma medida para traspaso de instalación a Fundación Go Gogo en...

Gobernadora firma medida para traspaso de instalación a Fundación Go Gogo en Ponce

14 de agosto de 2020 - 1:37 pm Modificado: 7:14 pm

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, firmó hoy, viernes, la Resolución Conjunta del Senado 479 que viabilizaría la transferencia, libre de costo, a la Fundación Go Gogo de las instalaciones en Ponce que en el pasado fueron ocupadas por la fábrica Hanes y la Cervecería Buyé.

La firma ocurre precisamente en el día que se cumplió un mes de haber sido enviada a La Fortaleza luego de su aprobación por ambos cuerpos de la Legislatura, por lo que de no haber ocurrido hoy hubiera sido vedada por medio de un voto de bolsillo.

“Me parece una gran idea que el predio de 13,2345 cuerdas, donde situaba una antigua fábrica que lleva cerrada más de una década, pueda ser utilizado por la fundación para mudar su clínica multidisciplinaria, que cuenta con un Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), y desarrollar proyectos de bienestar social y estudios clínicos de cáncer pediátrico, ayudando a niños y jóvenes del área sur y de todo Puerto Rico”, comentó la ejecutiva por medio de un comunicado.

La Fundación Go Gogo se encuentra en una carrera en contra del reloj ya que tiene hasta diciembre del 2020 para salir de su actual sede, luego de que el pasado año la Fundación Damas ordenó su desalojo tras la compra del local.

En septiembre de 2019 la entidad estableció un acuerdo con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DEEC) para arrendar el edificio que en el pasado fue ocupado por la fábrica Hanes y la Cervecería Buyé, en la esquina de la avenida Hostos con el Ponce By Pass. El pacto se concretó luego de que el senador Nelson Cruz Santiago facilitó las reuniones con el DDEC para la búsqueda de la nueva sede.

El legislador luego presentó la Resolución Conjunta del Senado 479 en miras a que la transferencia del inmueble sea libre de costo.

La Compañía de Fomento Industrial tendrá un término de 90 días a partir de la aprobación de la resolución para emitir una determinación sobre el traspaso. En caso de que esto no ocurra se entenderá aprobada la transferencia, por lo que deberá iniciar el procedimiento de cesión del terreno.

La resolución establece que la fundación podrá utilizar las instalaciones y terreno “para cualquier fin que adelante la misión y visión de la entidad, en beneficio de los pacientes”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.