jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Educación deshabilitó plataforma para clases en línea

Educación deshabilitó plataforma para clases en línea

16 de agosto de 2020 - 11:11 pm

A horas del inicio de clases, el Departamento de Educación de Puerto Rico anunció esta noche que deshabilitó la plataforma que utilizará para impartir clases por Internet tras detectar una “vulnerabilidad” en el sistema que podría dejar desprotegida información sobre maestros y estudiantes.

Según la dependencia, personal técnico descubrió una falla en la plataforma Microsoft Teams, la cual servirá de enlace entre estudiantes y educadores mientras las escuelas se mantengan cerradas a consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, en el país.

“Nuestro interés es mantener la seguridad de la información del personal docente, no docente y, sobre todo, de nuestros estudiantes”, aseguró la dependencia en una publicación.

Se indicó que, mientras los técnicos trabajan para resolver la situación, la plataforma no estará disponible para su uso por la comunidad escolar.

El inicio de clases en el sistema público de enseñanza de Puerto Rico está pautado para mañana, lunes, 17 de agosto.

La pasada semana, el secretario de la dependencia, Eligio Hernández, anunció que los educadores trabajarán a distancia hasta, al menos, el 21 de agosto.

“En esta primera semana de clases los maestros y el personal de apoyo debe contactar a los estudiantes, y sus familias, para identificar las oportunidades educativas y ajustarlas a las alternativas de estudio”, indicó Educación.

Educación pretende utilizar a Microsoft Teams como herramienta para reunir grupos por Internet, ofrecer clases, trabajar tareas educativas y establecer un vínculo de comunicación entre maestros y alumnos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.