domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Dos arrestados en Patillas por invernadero de marihuana y armas

Dos arrestados en Patillas por invernadero de marihuana y armas

13 de agosto de 2020 - 11:46 am Modificado: 3:49 pm

Agentes de la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, en inglés) asumieron la jurisdicción de dos personas arrestadas en Patillas, quienes tenían un invernadero de marihuana y varias armas de fuego.  

Según informó el Departamento de Seguridad Pública (DSP), oficiales adscritos a la División de Inteligencia del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) allanaron ayer, miércoles, la localidad donde ubicaba el invernadero en la carretera PR-184, kilómetro 10.2, del barrio Real en el municipio del sureste.

En el lugar, los agentes ocuparon 1,000 plantas de marihuana, ocho armas de fuego, cuatro rifles, municiones de una variedad de calibres, dos granadas y $62,000 en efectivo. 

También ocuparon tres automóviles, un vehículo todo terreno y una motora de marca KTM como parte de la pesquisa. 

“En el día de ayer anunciamos la desarticulación de una red de tráfico de armas y hoy informamos que el equipo de trabajo de FURA sacó de nuestras calles gran cantidad de material ilícito”, comentó Pedro Janer, secretario del DSP, en comunicado de prensa. 

Tras el allanamiento de FURA, la DEA asumió la jurisdicción del caso. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.