viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Coronavirus Discutirán la urgencia de declarar estado de emergencia por violencia de género

Discutirán la urgencia de declarar estado de emergencia por violencia de género

19 de agosto de 2020 - 4:14 pm Modificado: 8:53 pm

El confinamiento al hogar impuesto por el gobierno para intentar frenar la propagación del coronavirus ha provocado que se recrudezca la violencia contra las mujeres, según han reiterado durante meses organizaciones que trabajan con las víctimas.

Es por esto que integrantes del colectivo Teatro Público discutirán mañana, jueves, la urgencia de decretar en Puerto Rico un estado de emergencia.

El conversatorio, titulado Estado de emergencia: Hablemos de violencia de género, se transmitirá a través de la plataforma Zoom y la red social Facebook a partir de las 7:00 p.m.

“Se hace urgente y nos unimos al llamado de diversas organizaciones para que la gobernadora Wanda Vázquez Garced declare un estado de emergencia por la violencia de género en Puerto Rico”, señaló el colectivo.

Participarán en el conversatorio Tania Rosario, directora de Taller Salud; la abogada Mariana Nogales, candidata a representante por acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana; Alex Aldarondo, Deddie Almodóvar, Morella Morales y Raquel Vázquez.

Aunque la charla se transmitirá por Facebook Live de Teatro Público, también puede participar mediante Zoom. Para más información o registrarse por Zoom, deberá visitar el sitio web teatropublicopr.com.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.