viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias Devastador el impacto de la tormenta Laura a la agricultura de Salinas

Devastador el impacto de la tormenta Laura a la agricultura de Salinas

23 de agosto de 2020 - 3:49 pm

La tormenta tropical Laura provocó cuantiosos daños al sector agrícola de Salinas a su paso ayer, sábado, al Sur de Puerto Rico.

Uno de los agricultores afectados por los fuertes vientos y lluvia provocada por el fenómeno atmosférico fue José Araus, quien cuenta con cultivos de berenjenas y pátanos en el municipio sureño, al igual que ganado.

“Aquí se registraron vientos de hasta 75 millas por hora y no hay plantación que aguante eso, el problema está en que los seguros cubren algo cuando hay declaración de huracán, pero no de tormenta. El mero cambio de la palabra nos deja en la calle”, advirtió el agricultor por medio de un comunicado de la administración municipal.

Araus estimó que la tormenta Laura afectó entre un 75 por ciento y la totalidad de las siembras de vegetales y farináceos en Salinas, por lo que reclamó la rápida acción de las entidades gubernamentales.

“Nuestro reclamo es que se respete esta industria que produce alimentos de la más alta calidad y generamos empleos”, agregó el agricultor, quien subrayó que semanas atrás el sector agrícola salinense también se vio impactado por el paso de la tormenta tropical Isaías.

Ante el reclamo, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón instó al Departamento de Agricultura y el Departamento de Desarrollo Económico a elaborar estrategias para auxiliar y proteger esta industria, tomando en cuenta que el gobierno federal aprobó la solicitud de declaración de emergencia por el paso de la tormenta Laura.

“Nuestro llamado es a trabajar en conjunto y con celeridad, particularmente cuando ya la semana que viene entramos en septiembre, el mes pico de la temporada de huracanes”, comentó la ejecutiva.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.