jueves, diciembre 3, 2020
jueves, 3 diciembre 2020
Inicio Noticias Economía Confirman cierre en Ponce de manufacturera Roche

Confirman cierre en Ponce de manufacturera Roche

27 de agosto de 2020 - 10:24 am Modificado: 4 de octubre de 2020 - 5:35 pm

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) confirmó hoy, jueves, los planes de la empresa Roche de cerrar su planta de operaciones en la ciudad de Ponce.

Según la gerente de operaciones de la planta, Edna Jiménez, la compañía transferirá los trabajos de manufactura a sus sedes en Estados Unidos y Alemania luego de una evaluación de la necesidad de mercado para agilizar las operaciones.

En la fábrica de Roche en Ponce se fabrican tiras reactivas de glucosa.

“Estamos muy agradecidos con nuestro equipo de trabajo y apreciamos los logros alcanzados en nuestra planta en Ponce, que ha apoyado la manufactura de tiras de prueba para la medición de glucosa en sangre de Roche Diabetes Care, durante casi cinco décadas”, comentó Jiménez por medio de un comunicado.

Por su parte, el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera lamentó el anuncio de la fábrica, al tiempo que aseguró que activó los recursos disponibles en la dependencia para atender la situación y orientar a los cerca de 200 trabajadores que quedarán cesanteados.

“Aunque el cierre se dará de manera paulatina y se espera culmine en el tercer trimestre del próximo año, nuestro personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL), está en conversaciones con la compañía para coordinar los servicios de la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) de PDL del DDEC, para guiar aproximadamente 200 trabajadores en el proceso de transición en busca de nuevas oportunidades de trabajo”, expresó Laboy Rivera.

El secretario mencionó que, durante el proceso, su dependencia mantendrá conversaciones con la gerencia local de Roche, al igual que sus los oficiales corporativos de la empresa.

“Lo cierto es que Puerto Rico cuenta con las cualidades necesarias para lograr que otros productos y/o tecnologías puedan ser manufacturados en nuestra Isla de manera competitiva. Vamos a hacer las gestiones necesarias para auscultar esta posibilidad”, agregó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.