viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias CNH pronostica que Puerto Rico recibirá lluvia asociada a la tormenta Josephine

CNH pronostica que Puerto Rico recibirá lluvia asociada a la tormenta Josephine

14 de agosto de 2020 - 11:31 am Modificado: 1:16 pm

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó hoy que Puerto Rico recibirá de una a tres pulgadas de lluvia asociada a la tormenta Josephine este fin de semana.

Sin embargo, el sistema, que a las 11:00 a.m. de hoy tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph), no representa peligro para la isla ya que pasará lejos al noreste entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

El pronóstico de una a tres pulgadas de lluvia también aplica al norte de las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes.

Un avión cazahuracán investigará la tormenta esta tarde.

Según el boletín del CNH a las 11:00 a.m., el centro de Josephine estaba en la latitud 16.1 Norte y en la longitud 54.7 Oeste, a 575 millas al este sureste de las Islas de Sotavento. Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a 80 millas al norte del centro.

La tormenta se movía al oeste noroeste a 16 mph, ruta que se supone siga en los próximos dos días. Luego se espera un giro hacia el noroeste, tarde esta semana o a principios de la próxima.

El CNH entiende que Josephine tendrá un fortalecimiento adicional y luego encontrará condiciones adversas que detendrán ese proceso. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.