domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Deportes Béisbol Cancelado la temporada 2020 del béisbol Clase A

Cancelado la temporada 2020 del béisbol Clase A

16 de agosto de 2020 - 2:01 pm Modificado: 3:15 pm

El Departamento de Recreación y Deportes anunció la cancelación de la temporada 2020 del béisbol Clase A debido a la crisis sanitaria provocada por la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, en Puerto Rico.

Según la secretaria de la dependencia, Adriana G. Sánchez Parés, la determinación fue acogida por los apoderados del torneo Elfrén Bernier, para el cual ya habían confirmado su participación sobre más de 50 equipos, los cuales estaban dispuestos regirse por un protocolo de seguridad para evitar contagios.

“Tomando en cuenta la situación actual de Puerto Rico y la necesidad de salvaguardar la salud y bienestar de los atletas, en acuerdo con la directiva, hemos tomado la difícil decisión de no jugar lo que hubiese sido la temporada 84 del Béisbol Clase A”, manifestó Sánchez Parés por medio de un comunicado.

La ocasión marcará la primera ocasión tras 83 temporadas consecutivas, que el torneo aficionado más antiguo de Puerto Rico no se jugará

“Es el deporte de barrio, de los que más disfruta nuestra gente. El éxito de la pasada temporada y la conmoción que se tenía para esta próxima campaña, prometía que sería una de excelencia”, destacó la secretaria.

Sánchez Parés comentó que la dependencia y los equipos ahora enfocarán sus esfuerzos en lograr que la temporada 2021 pueda ser celebrada con éxito.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.