viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias Buscan minimizar las interrupciones del servicio eléctrico en Villalba

Buscan minimizar las interrupciones del servicio eléctrico en Villalba

24 de agosto de 2020 - 2:15 pm

Por los pasados meses, los residentes de varios sectores del municipio de Villalba han experimentado numerosas interrupciones del servicio eléctrico.

Ante la situación, el alcalde de la Ciudad Avancina, Luis Javier Hernández Ortiz, sostuvo una reunión con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con el objetivo de identificar la raíz del problema que perjudica a cientos de ciudadanos.

Según el mandatario, producto de este diálogo se llevará a cabo esta semana una “campaña de desganche masivo” de árboles que estén ubicados cerca de las líneas de transmisión de electricidad localizadas entre los sectores Monte Bello y Cerro Gordo.

Hernández Ortiz indicó que la Policía Municipal de Villalba acompañará al personal de la AEE para atender el flujo vehicular y evitar que ocurran percances a causa de accidentes.

Luego se realizarán trabajos similares en los sectores Apeaderos y El Limón.

“Nos informa la AEE que enviarán personal para revisar la medición en la hora pico ya que los apagones se producen mayormente en la noche donde sabemos está gran parte de las personas en sus hogares”, mencionó el ejecutivo en una publicación en su perfil en el medio social Facebook.

De manera similar, se revisará el estado de las líneas de transmisión para tratar de identificar cualquier avería o situación que requiera de la intervención de la corporación pública.

El alcalde comentó, además, que notificó a la AEE varias situaciones que han experimentado con el servicio eléctrico residentes del sector Jagueyes.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.