sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Noticias Atentos al desarrollo de la onda tropical Invest 98L

Atentos al desarrollo de la onda tropical Invest 98L

18 de agosto de 2020 - 3:16 pm Modificado: 10:32 pm

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos se mantiene atento al desarrollo de la onda tropical Invest 98L, la cual podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días.

Ante el potencial de fortalecimiento del fenómeno, la dependencia recomendó a las personas que residan en las Antillas Menores a monitorear el progreso de la onda, que se encuentra a unas 1,300 millas al este de esta parte del archipiélago caribeño, según el informe de las 2:00 p.m.

De acuerdo con el pronóstico, la Invest 98L encontrará un ambiente con condiciones favorables para su desarrollo a medida que se mueva al oeste noroeste a una velocidad estimada entre 15 y 20 millas por hora (mph).

La Invest 98L tiene un 80 por ciento de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, probabilidad que aumenta a 90 por ciento en un lapso de cinco días.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología, en San Juan recalcó que, por el momento, el fenómeno no representa una amenaza inmediata para Puerto Rico, sin embargo, recalcó a la población a revisar sus planes de emergencia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.