viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Turismo Hospederías Aseguran transformación de Hotel Ponce Intercontinental generará cientos de empleos

Aseguran transformación de Hotel Ponce Intercontinental generará cientos de empleos

5 de agosto de 2020 - 6:03 pm

El proceso de transformación del antiguo Hotel Ponce Intercontinental al Ponce Tribute podría generar cerca de 400 empleos directos e indirectos en la región sureña.

Una vez completado, el proyecto fortalecerá la oferta turística de la Ciudad Señorial, según la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien participó de la firma de un acuerdo entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y la empresa desarrolladora, Vigía Holdings LLC.

De acuerdo con La Fortaleza, el desarrollo recibirá concesión de créditos y exenciones contributivas, bajo la Ley 60-2019 (Código de Incentivos), incluyendo una concesión de crédito alterno por inversión turística de $5 millones.

“Hoy viabilizamos el rescate oficial del histórico hotel Ponce Intercontinental para convertirse en el Ponce Tribute, agregando 200 habitaciones a nuestro inventario hotelero, un mínimo de 150 empleos en fase de operación, además de una inyección estimada de $20 millones a nuestra economía”, expresó por medio de un comunicado la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos Vidal.

Con el cambio, el cual comenzará a partir de noviembre, la hospedería ponceña pasará a formar parte de la cadena Marriott International bajo la marca Tribute Portfolio.

El hotel, pautado para inaugurar en marzo de 2022, contará con casino, salones para eventos, habitaciones, suites y villas y piscinas para adultos y menores.

“Como propietario y arquitecto, reconocí la importancia de este edificio icónico y su importancia no solo en Ponce sino en toda la región de Puerto Rico y el Caribe. El rescate del Ponce Intercontinental es el proyecto turístico más importante del área sur del país”, comentó por su parte el arquitecto Abel Misla Villalba, de la empresa Misla Hospitality Group.

Se indicó que las 23 cuerdas de la propiedad para el proyecto ya fueron segregadas durante la etapa de planificación.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.