jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias AEE denuncia llamadas y anuncios fraudulentos

AEE denuncia llamadas y anuncios fraudulentos

27 de agosto de 2020 - 2:04 pm Modificado: 4 de octubre de 2020 - 5:54 pm

Toda llamada o anuncio publicado que ofrezca efectuar pagos fuera de los métodos autorizados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) son esquemas de fraude, denunció la corporación pública.

Según la directora de servicio al cliente, Noriette Figueroa Meléndez, el esquema invita al cliente a eliminar deudas de sus facturas mediante llamadas telefónicas y anuncios publicados en medios de prensa de circulación nacional.

“La autoridad no hace este tipo de solicitud, todo pago debe realizarse por los medios indicados”, aseguró Figueroa Meléndez en declaraciones escritas.

La AEE reiteró que todo aviso de cobro siempre se hará por medio de una factura. Los pagos se aceptarán exclusivamente por la plataforma electrónica aeepr.com y las líneas telefónicas del centro de servicio al cliente al 787-521-3434 o la línea automatizada para pagos al 787-521-2121.

En los pasados días, clientes han notificado que han recibido llamadas de desconocidos solicitando completar pagos. En ocasiones, las cantidades son más altas de lo que usualmente pagan.

Si recibe una llamada de esta índole, no provea datos personales.

La AEE solicitó a sus clientes a brindar información que pueda ayudar a identificar a las personas involucradas en el esquema al cuadro telefónico de servicio al cliente 787-521-3434 o a sus redes sociales de Facebook y Twitter.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.