viernes, agosto 19, 2022
viernes, 19 agosto 2022
Inicio Noticias A subasta la construcción de puente en Villalba

A subasta la construcción de puente en Villalba

26 de agosto de 2020 - 5:52 pm Modificado: 4 de octubre de 2020 - 5:21 pm

La administración municipal de Villalba anunció hoy, martes, que ya comenzó el proceso de subasta para la construcción de un puente vado en la comunidad La Sierra de la Ciudad Avancina.

“El gobierno federal ha liberado los fondos para comenzar el proceso de subasta de dicho proyecto y ya el municipio podrá seleccionar la compañía que construirá el puente para los vecinos de La Sierra”, comentó el alcalde, Luis Javier Hernández Ortiz, en declaraciones escritas.

El puente, que también da acceso a residentes del barrio Aceituna, tuvo daños estructurales tras el paso del huracán Mará sobre Puerto Rico en el 2017.

Por medio de este proceso, el municipio determinará la compañía que instalará el puente, proceso que podría ser completado de un mes.

Según el Hernández Ortiz, el proyecto cumple con las especificaciones del Federal Highway Administration y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Por otra parte, la construcción del puente en el barrio Cerro Gordo ya cuenta con la compañía privada que efectuará la labor y está en espera de recibir el endoso de parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.