miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Coronavirus Vislumbran que los contagios de COVID-19 continuarán aumentando en Juana Díaz

Vislumbran que los contagios de COVID-19 continuarán aumentando en Juana Díaz

15 de julio de 2020 - 6:09 pm Modificado: 26 de julio de 2020 - 11:13 pm

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, anticipó que los contagios de coronavirus continuarán en aumento en las próximas semanas debido a un “exceso de confianza” por parte de la población.

Al igual que otros pueblos, la Ciudad Poeta ha experimentado un incremento de, al menos, cinco casos casos confirmados por pruebas moleculares, según la información reportada por el Departamento de Salud de Puerto Rico en los pasados cinco días.

En este lapso de tiempo, del 10 al 15 de julio, la cantidad de casos probables de SARS-CoV-2 -causante de la enfermedad COVID-19- identificados por medio de pruebas serológicas en Juana Díaz aumento de 64 a 69.

“Yo visualizo que esto (la cantidad de contagios) en la próxima semana, semana y media, debe estar en 50”, indicó en entrevista con Voces del Sur el mandatario, quien subrayó que el número de personas contagiadas es aun mayor, ya que el programa de rastreo municipal Operación Vida ha identificado 10 casos probables adicionales a los divulgados por Salud.

En cuanto a los 40 casos acumulados de contagio reportados por Salud, al menos cinco son atribuidos a “viajeros que llegaron recientemente” a la isla, señaló el mandatario juanadino.

Hernández Torres catalogó de la situación como preocupante ya que han visto a muchas personas consumiendo bebidas y alimentos sin guardar distanciamiento físico en chinchorros y otros establecimientos.

“Tenemos problemas con el espacio del tablado, las personas cerca uno del otro consumiendo bebida y eso, sin duda, va a crear unos problemas sumamente serios si no se toman las medidas”, subrayó el alcalde.

“El exceso de confianza que tomó la ciudadanía (tras) la última conferencia de prensa de la gobernadora (Wanda Vázquez Garced), básicamente, tiró a medio mundo a la calle”, agregó.

Ante la situación, la administración municipal contempla imponer medidas más estrictas para limitar la propagación del virus en la ciudad, las cuales dependerán de la próxima orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Lo que sí es que tenemos que ver cuál va a ser el alcance de la orden ejecutiva que dicte la gobernadora… (porque) tiene mayor peso… que la municipal”, mencionó Hernández Torres, quien ya adelantó sus intenciones respecto a la situación del coronavirus a la Legislatura Municipal el pasado lunes durante una sesión ordinaria de dicho cuerpo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.