jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Coronavirus Restaurantes y barras de Peñuelas solo podrán operar “carry-out”

Restaurantes y barras de Peñuelas solo podrán operar “carry-out”

14 de julio de 2020 - 6:00 pm Modificado: 15 de julio de 2020 - 4:40 pm

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, firmará una ordenanza municipal para restringir a los restaurantes y barras a servicios de entrega o recoger (“carry-out”) ante un aumento de casos de la enfermedad COVID-19 en el municipio sureño.

La orden, que entrará en vigor mañana, miércoles, también impondrá un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., más amplio que la limitación vigente impuesta por el Ejecutivo.

“Quiero hacer hincapié que no vamos a cerrar ningún comercio, que no contemplamos hacer el cierre en el absoluto de ningún comercio. Si no, tomar unas medidas un poco más estrictas para su operación”, explicó el ejecutivo por medio de un video publicado en el medio social Facebook.

Gonsález Souchet indicó que la ordenanza municipal autoriza a los comercios a operar hasta las 7:00 p.m., mientras que los servicios de entrega podrán trabajar hasta las 9:00 p.m.

En el caso de los restaurantes, la capacidad de personas dentro del establecimiento para recoger sus alimentos no podrá sobrepasar el 25 por ciento de su ocupación. Los comensales deberán mantener distancias de, al menos, seis pies entre individuos.

En cuanto a las barras, no se permitirá la congregación de personas frente a los locales.

De no cumplir con estas medidas, los negocios se expondrán a la revocación de sus licencias de operación, el cierre temporal del local o recibirán multas administrativas.

Cabe destacar que es obligatorio el uso de mascarillas nasobucales en todo momento.

La orden estará en vigencia “hasta nuevo aviso”, indicó Gonsález Souchet.

Eventos y deportes

Por otro lado, el mandatario explicó que, con este nuevo estatuto, los eventos multitudinarios que congreguen a más de 10 personas, como conciertos, actividades teatrales, fiestas y eventos políticos, quedarán prohibidos.

Del mismo modo, los deportes de contacto físico, ligas deportivas y torneos tampoco se podrán celebrar.

Turistas

En cuanto a los turistas que se hospeden en residencias o instalaciones en Peñuelas, estos tendrán que comunicarse con el sistema de rastreo del municipio al 787-709-0760 y proveer una prueba molecular efectuada en las últimas 72 horas con resultados negativos.

Por lo contrario, tendrá que cumplir con una cuarentena de 14 días.

Ayer, Gonsález Souchet aseguró que la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en su pueblo son más que los que ha reportado el Departamento de Salud, que hoy mantiene a Peñuelas con 13 casos confirmados por pruebas moleculares y otros 21 catalogados como “probables” luego que fueron identificados tras resultados positivos en pruebas serológicas.

El alcalde, sin embargo, no precisó la diferencia entre las cifras de Salud y el municipio.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.