viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Posponen inicio del trimestre en la Inter por aviso de tormenta

Posponen inicio del trimestre en la Inter por aviso de tormenta

28 de julio de 2020 - 6:03 pm Modificado: 6 de agosto de 2020 - 6:44 pm

La Universidad Interamericana de Puerto Rico anunció hoy, martes, que pospuso en inicio de clases de su primer trimestre del presente año académico debido al aviso de tormenta tropical emitido para Puerto Rico por el Centro Nacional de Huracanes.

De igual manera, la institución educativa pospuso el inicio de las sesiones intensivas.

El presidente de la universidad, el licenciado Manuel J. Fernós, indicó por medio de un comunicado que tanto el trimestre como las sesiones intensivas comenzarán el miércoles, 5 de agosto.

Puerto Rico, Vieques y Culebra se encuentran bajo aviso de tormenta tropical ante el posible paso cercano del Invest 92L, que podría convertirse en tormenta al llegar a las Islas de Sotavento.

A las 5:00 p.m., el fenómeno fue ubicado en la latitud 14.4 norte longitud 55.9 Oeste y se mueve al Oeste Noroeste a 23 millas por hora.

El CNH pronostica que el sistema se mueva por las Islas de Sotavento mañana por el día y cerca o sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico por la noche. Luego proseguiría cerca o sobre La Española el jueves.

En términos de lluvia, se pronostica que dejará de tres a seis pulgadas con acumulaciones máximas de 10 pulgadas en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y Puerto Rico. Esto podría provocar inundaciones y desprendimiento de terreno.

Bajo aviso de tormenta también están las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Nevis, Guadalupe, Martinica, St. Martin, Saba y San Eustaquio, y St. Maartin.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.