miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Coronavirus Muere mujer a causa de COVID-19 en la región de Ponce

Muere mujer a causa de COVID-19 en la región de Ponce

15 de julio de 2020 - 7:55 am Modificado: 26 de julio de 2020 - 11:05 pm

Una mujer de 97 años de edad, residente en uno de los pueblos que compone la región de Ponce del Departamento de Salud de Puerto Rico, murió de la enfermedad COVID-19.

La información se dio a conocer hoy, miércoles, en el informe diario de la agencia sobre los casos del nuevo coronavirus, en el cual también reportó el deceso de un hombre de 72 años de edad de la región Metro.

Como es su costumbre, Salud no precisó en qué municipio residía la persona fallecida. Tampoco se indicó si el paciente estaba hospitalizado o convalecía en su casa.

La dependencia solo indicó que se confirmó mediante prueba molecular que esta persona tenía coronavirus.

La región de Ponce, según la distribución del Departamento de Salud, se compone de los siguientes municipios: Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Adjuntas, Ponce, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo y Patillas.

Salud indicó que hay 75 muertes confirmadas de COVID-19 y 96 muertes probables, que suman 171. Las muertes probables se refieren a las que un médico certifica como tal en el certificado de defunción de la persona porque, al momento de deceso, tenía un cuadro clínico compatible con COVID-19.

La agencia agregó que hay 3,043 casos confirmados y 7,336 casos probables de SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19. Los casos probables se refieren a resultados positivos obtenidos mediante pruebas serológicas (rápidas).

El “dashboard” de Salud además informó que en la isla actualmente hay 254 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad COVID-19, incluyendo 11 pacientes que se encuentran en ventiladores y 18 en intensivo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.