lunes, octubre 26, 2020
lunes, 26 octubre 2020
Inicio Coronavirus Juana Díaz aumentó 26 casos de coronavirus en dos semanas

Juana Díaz aumentó 26 casos de coronavirus en dos semanas

28 de julio de 2020 - 5:36 pm Modificado: 6 de agosto de 2020 - 6:41 pm

En los pasados 14 días, el Departamento de Salud reportó un aumento de 26 casos confirmados de coronavirus en el municipio de Juana Díaz.

Hasta esta mañana, se habían registrado 66 casos confirmados mediante pruebas moleculares, los cuales fueron corroborados a Voces del Sur por la epidemióloga Mary Carmen Correa Burgos, quien lidera el Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos en el municipio sureño.

Correa Burgos explicó que entre los factores asociados al aumento están dos núcleos familiares de seis personas cada uno. En ambas instancias, un integrante contrajo el virus y se lo transmitió a los demás miembros de su familia.

“En estas últimas dos semanas hemos visto un aumento (de casos). Están incluidos ahí esos casos, esos dos núcleos familiares. Tengo uno en el casco urbano y uno en un barrio”, especificó Correa Burgos.

Además de estas familias, el incremento es el resultado de la llegada de turistas o familiares del extranjero que han visitado el pueblo, y de la reapertura del sector económico.

“Son varios factores. La realidad es que es multifactorial. Mientras estábamos en ‘lockdown’, la gente estaba en la casa… y la curva (epidémica) se estaba manteniendo bastante estable. A esos efectos, cuando se hacen programas de reapertura, sí vamos a ver un incremento. Tenemos que ver el entorno completo de la pandemia. Cuáles son esas variables que se añaden para el aumento y, para eso, hay que ver todos los factores que se van juntando”, añadió.

Por otra parte, Salud le atribuye hoy a Juana Díaz un total de 92 casos identificados por pruebas rápidas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.