domingo, mayo 22, 2022
domingo, 22 mayo 2022
Inicio Noticias Guardia Nacional se adiestra en Salinas en la instalación de hospital móvil

Guardia Nacional se adiestra en Salinas en la instalación de hospital móvil

16 de julio de 2020 - 5:38 pm Modificado: 26 de julio de 2020 - 10:42 pm

Integrantes de la Guardia Nacional de Puerto Rico participaron hoy, jueves, de un adiestramiento enfocado en la instalación de un hospital móvil en el Campamento Santiago en el municipio de Salinas.

Este tipo de instalación, con la capacidad de albergar 98 camas, es utilizado en caso de emergencias, como la que podría desencadenar a causa de un aumento desmedido de contagios de la enfermedad COVID-19 donde el número de personas que requiera hospitalización supere la capacidad de las instalaciones hospitalarias del país.

“Este tipo de instalación tiene múltiples usos, tanto como para hospital móvil o albergue temporero en caso de pérdida de hogar debido a algún desastre natural”, abundó por medio de un comunicado el ayudante general de Puerto Rico, el general de división José J. Reyes.

El hospital móvil puede acomodar hasta 200 personas tomando en cuenta las medidas de distanciamiento físico de, al menos, seis pies entre individuos para evitar contagios con el COVID-19.

Además, puede incluir dormitorios, baños, duchas, comedor y hasta un área de lavandería.

El adiestramiento fue gestado como parte de un esfuerzo colaborativo entre la Guardia Nacional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

“Este adiestramiento pone a los hombres y mujeres de la GNPR en una mejor posición de continuar apoyando al pueblo de Puerto Rico en caso de una emergencia futura”, sostuvo Reyes.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.