viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Turismo Otras Consideran abrir el Arroyo Surfing Park para inquilinos de las villas de...

Consideran abrir el Arroyo Surfing Park para inquilinos de las villas de Punta Guilarte

2 de julio de 2020 - 10:38 am

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Con el reinicio de operaciones del Centro Vacacional Punta Guilarte hoy, jueves, la administración municipal arroyana planifica abrir el Arroyo Surfing Park para el disfrute de los inquilinos.

“Vamos a comenzar a abrir las villas de Punta Guilarte para ofrecerle hospedería a las personas que quieran disfrutar de la playa y estamos buscando a ver cómo podemos enlazar el que las personas que se estén quedando en la hospedería puedan disfrutar del parque. Pero, solamente ellos. No sería para el público en general”, indicó el alcalde Eric Bachier Román en entrevista con Voces del Sur.

Al momento, no se ha determinado fecha para esa posible apertura. Cuando ocurra, lo hará al 50 por ciento de la ocupación máxima, la cual es de 600 personas, como una medida de prevención del contagio de coronavirus.

Además, el alcalde dijo que, en el futuro cercano, al parque se podría poner a disposición para festividades tales como cumpleaños, quinceañeros y bodas.

“El asunto de la pandemia nos tiene un poquito con la dificultad de si abrir o no abrir. Es algo complicado mantener (a los visitantes) separados y más cuando se trata de niños y jóvenes. Estamos buscando cómo crear esa dinámica de tal vez no podamos abrirlo al público en general, pero sí lo podemos hacer para actividades privadas que se tenga un poquito más de control entre las personas que lo vayan a utilizar”, señaló.

“Tenemos que buscar la manera de que el parque no se convierta en un foco de contagio partiendo de que acuda mucha gente a participar de las actividades. Tenemos que tener un control”, agregó.

Nuevas reglas

A pesar de que los visitantes podrán removerse las mascarillas nasobucales para disfrutar de las áreas acuáticas, se requerirá su uso al ingresar al parque. Además, a cada visitante se le tomará la temperatura en la entrada, dijo el alcalde.

Los visitantes que quieran disfrutar de las piscinas deberán mantener una distancia “prudente” entre cada nadador.

Una vez abra para los inquilinos de Punta Guilarte, el parque acuático operará de viernes a domingo, que son los días más concurridos en las villas.

Qué ofrece

El parque, localizado en el kilómetro 133 de la carretera PR-3, cuenta con la Wave Oz FlowRider, una piscina que simula las olas del mar, permitiendo a personas con una estatura mayor a los cuatro pies divertirse empleando tablas de varios tamaños para moverse sobre el agua y practicar disciplinas como el surf y el bodyboarding.

Asimismo, tiene un área de chorritos para niñas y niños, chorreras, toboganes, una piscina para adultos con jacuzzi y una barra donde las personas pueden consumir diversos tragos y refrigerios.

El costo de entrada durante la temporada veraniega, que incluye el uso de la piscina Wave Oz FlowRider permanecerá igual: $12 niños y $15 adultos. El precio no incluye el Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU).

Publicado: 2 de julio de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.