miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Noticias Colecturías de rentas internas recibirán público mediante cita previa

Colecturías de rentas internas recibirán público mediante cita previa

8 de julio de 2020 - 11:19 am Modificado: 26 de julio de 2020 - 7:38 pm

El Departamento de Hacienda anunció hoy, miércoles, que sus 27 colecturías de rentas internas volverán a recibir público mediante cita previa y bajo una serie de medidas para prevenir el contagio con la enfermedad COVID-19.

Según el secretario de la dependencia, Francisco Parés Alicea, las colecturías operarán de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

Las personas tendrán que gestionar las citas por medio de llamadas telefónicas directamente a la colecturía donde realizará la gestión. En el caso de la región sureña, Hacienda tiene colecturías en Santa Isabel y los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) de Ponce y Guayama.

El Directorio de las Colecturías, que incluye las direcciones físicas, los horarios y los teléfonos, está disponible en el siguiente enlace.

“Estaremos ofreciendo los servicios regulares de traspasos, venta de sellos y comprobantes, pago de multas y recibo de planes de pago de multas de tránsito, entre otros, en las citas programadas. Este sistema se mantendrá mientras continúe el estado de emergencia”, detalló el secretario por medio de un comunicado.

En las colecturías, se tomará la temperatura con un termómetro infrarrojo previo a la entrada al local a cada persona y se ofrecerá desinfectante de manos a todo visitante. Además, se requerirá el uso de mascarillas en todo momento.

Se indicó que, junto a la persona que coordinó la cita, se permitirá la entrada de un acompañante en caso de que esta requiera su asistencia para acudir al local, ya sea por alguna discapacidad física u otra condición de salud que así lo justifique.

El titular de Hacienda recordó a la ciudadanía que pueden continuar utilizando los servicios en línea a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Parés Alicea añadió que el correo central de Hacienda, en San Juan, y la sección de Archivo del Negociado de Procesamiento de Planillas están ofreciendo servicios de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.