lunes, octubre 26, 2020
lunes, 26 octubre 2020
Inicio Deportes Béisbol Cancelan torneos de pequeñas ligas en Puerto Rico por la pandemia

Cancelan torneos de pequeñas ligas en Puerto Rico por la pandemia

17 de julio de 2020 - 11:31 am Modificado: 20 de julio de 2020 - 3:37 pm

Los torneos y eventos de pequeñas ligas de béisbol y sóftbol en Puerto Rico pautados para el 2020 quedaron cancelados debido a la pandemia provocada por la propagación de la enfermedad COVID-19.

De acuerdo con el presidente de la Little League en Puerto Rico y Latinoamérica, Carlos Pagán, con la determinación queda cancelada la etapa regular de los torneos locales, que contaban este año con la participación de cerca de 18,000 deportistas.

“Es la decisión más conveniente para los niños, jóvenes y voluntarios que laboran en Little League en Puerto Rico. Hemos tomado en cuenta los mejores intereses de todos los integrantes de nuestra organización”, manifestó Pagán por medio de un comunicado.

Según el directivo, entre los factores que influyeron en la determinación figura el incremento en contagios con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad experimentado en la isla durante las pasadas semanas.

Ademán, Pagán destacó que la mayoría de los parques alrededor de la isla, los cuales son administrados por los municipios, “no están disponibles en este momento”.

“Daremos seguimiento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y confiamos en que el próximo año estaremos de regreso al terreno de juego con los torneos de béisbol y sóftbol”, agregó.

El directivo adelantó que su organización contempla que, para octubre de 2020, los equipos puedan comenzar sus entrenamientos en miras al próximo año.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.