viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Aparece adolescente reportada como desaparecida en Guayama

Aparece adolescente reportada como desaparecida en Guayama

24 de julio de 2020 - 3:13 pm Modificado: 4:18 pm

Las autoridades confirmaron hoy, viernes, que una adolescente de 17 años de edad que había sido reportada como desaparecido en el municipio de Guayama apareció y se encuentra en buen estado de salud.

Greyshalee Torres Hernández se reportó el 3 de junio a un cuartel en Naguabo luego que la Policía llevar más de un más tras su rastro y es que la joven había ausentado de la residencia en la que vivía junto a su abuela desde el 1 de mayo.

“De la información que tenemos se desprende que ella (Torres Hernández) se encontraba con amistades en el área de Patillas ya que la habían visto en un supermercado de ese pueblo. Cuando llegó al cuartel de Naguabo se encontraba en buen estado de salud”, narró a Voces del Sur el teniente Luis Manuel López Ramos, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área policiaca de Guayama.

Tras ser reportada como desaparecido, la joven se mantuvo activa en medios sociales, donde escribió en varias ocasiones que se encontraba en buen estado de salud y solicitó a las personas que no se preocupan.  Durante este periodo, varias personas le escribieron a su perfil con relación a la búsqueda.

“Fue una situación difícil porque la abuela no pudo ofrecer muchos detalles sobre la joven. No sabía si tenía teléfono y aunque dijo que sabía que tenía amistades, no las conocía, agregó López Ramos.

Greyshalee Torres Hernández.
Greyshalee Torres Hernández. (Suministrada)

Según la Uniformada, esta no es la primera ocasión que la adolescente optó por dejar su casa ya que en el pasado había ocurrido una situación similar cuando Torres Hernández estuvo varios días en Aguadilla sin el consentimiento de su abuela.

Tras su aparición en el cuartel de Naguabo, se notificó al CIC de Guayama, quienes, a su vez, informaron del caso al Departamento de la Familia, ya que la joven se encontraba bajo su custodia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Pedro Menéndez Sanabria
El periodista ponceño Pedro A. Menéndez Sanabria ha trabajado en medios nacionales y regionales en Puerto Rico por más de una década. Fundó vocesdelsurpr.com en el 2015 y actualmente funge como su coeditor. También ha sido profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce.