sábado, mayo 21, 2022
sábado, 21 mayo 2022
Inicio Noticias Anuncian asignación de fondos para programas Head Start en Guayama y Ponce

Anuncian asignación de fondos para programas Head Start en Guayama y Ponce

3 de julio de 2020 - 1:10 pm

Redacción Voces del Sur

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington D.C., Jenniffer González Colón, anunció la asignación de fondos para los programas Head Start de los municipios de Guayama y Ponce por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

En el caso del programa Head Start de la Ciudad Bruja, se asignó $1,539,088 dentro de la categoría de servicios sociales bajo los fondos de asistencia por desastre.

Asimismo, el programa Head Start de la Ciudad Señorial recibirá $2,285,385.

Según la comisionada residente, los fondos fueron asignados por la dependencia federal a través de la Administración de Niños y Familia, y solo resta el anuncio de la fecha para su desembolso.

También se otorgó $2,456,629 para el programa Head Start del municipio de Barceloneta y $1,112,767 para el de Orocovis.

PHSU recibirá fondos para investigaciones

Por otro lado, González Colón también mencionó que la Ponce Health Sciences University (PHSU) recibirá $1,342,000 para investigaciones en el área de la ciencia y la salud por parte del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas (NCEZID, en inglés), entidad que forma parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

La asignación se realizó bajo el programa Puerto Rico Enhanced Surveillance and Control of Arboviruses.

Publicado: 3 de julio de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.