viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Estilos de vida Importante acreditación en enfermería para los recintos de la Inter en Ponce...

Importante acreditación en enfermería para los recintos de la Inter en Ponce y Guayama

18 de junio de 2020 - 6:11 pm

Redacción Voces del Sur

Los programas de bachillerato en Ciencias en enfermería de los recintos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, Guayama y Bayamón fueron acreditados por la Commission on Collegiate Nursing Education (CCNE, en inglés).

La acreditación, que tiene duración de cinco años, viabiliza el que estudiantes de estos programas puedan ser elegibles para becas especiales, al tiempo que facilita el que puedan continuar estudios avanzados en otras instituciones.

De igual manera, la validación también amplía las posibilidades de los egresados del programa para obtener un empleo con el gobierno federal de Estados Unidos o sus fuerzas armadas, ya que el CCNE es reconocido por el Departamento de Educación estadounidense y el Council for Higher Education Accreditation.

“Las acreditaciones sirven al interés público y protegen los fondos asignados para la educación superior, generan confianza en el valor de los grados otorgados por una institución acreditada y facilita también la transferencia de créditos entre universidades”, destacó a través de un comunicado el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel J. Fernós.

Este reconocimiento fue obtenido luego de un proceso de evaluación de los programas de estudio por equipos de pares o profesores de diversas instituciones educativas.

Publicado: 18 de junio de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.