sábado, noviembre 27, 2021
sábado, 27 noviembre 2021
Inicio Noticias Encuentran manatí muerto en costa de Cabo Rojo

Encuentran manatí muerto en costa de Cabo Rojo

8 de junio de 2020 - 4:06 pm

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) informó hoy, lunes, del hallazgo del cuerpo sin vida de un manatí macho en la costa del sector de Boquerón en Cabo Rojo.

Según la información publicada por la dependencia, el mamífero marino, de aproximadamente 10 pies de largo, murió a causa de golpes en el costado derecho y la cabeza.

El manatí tenía comida en su boca, lo que indica, según el DRNA, que estaba comiendo al momento de su muerte.

“Exhortamos a todos los nautas a que tomen todas las medidas de precaución cuando vayan a navegar durante este verano. Así podremos proteger ésta y otras especies en peligro de extinción”, manifestó el DRNA a través de su perfil en el medio social Facebook.

La pasada semana, personal del Cuerpo de Vigilantes del DRNA encontró cuerpo sin vida de una manatí hembra de ocho pies de largo en la costa del sector Barrancas en Guayama. Una necropsia reveló que su muerte pudo haber sido provocada por una embarcación que la golpeó en el área de la cabeza.

A pesar de que el manatí está protegido a nivel estatal y federal, se trata de la especie que con mayor frecuencia vara en las costas de Puerto Rico y su población se aproxima entre 300 a 600 individuos.

Aunque el manatí no posee depredadores naturales en la Isla, es afectado por prácticas humanas que perjudican su población, entre estás los botes y motoras acuáticas, la contaminación e interacciones con personas.

La dependencia exhortó a cualquier persona que tenga que reportar alguna situación relacionada a mamíferos marinos a comunicarse con el Cuerpo de Vigilantes del DRNA al 787-230-5550.

También pueden utilizar la aplicación Dolphin & Whale 9-1-1 para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS o llamar al Sistema de Emergencias 9-1-1.

También puedes leer:

Publicado: 8 de junio de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.