viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Noticias Documentos de navegación serán procesados por sistema “drop-off”

Documentos de navegación serán procesados por sistema “drop-off”

17 de junio de 2020 - 11:10 am

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) comenzará recibir documentos de navegación para inscripción, traspaso, renovación de marbetes y otros trámites a partir de mañana, jueves, en sus oficinas en Ponce y Guayama.

La entrega también se podrá realizar en los locales del DRNA en Aguadilla, Arecibo, Humacao y San Juan en horario de 7:30 a.m. a 11:00 a.m.

“Hemos coordinado con nuestro personal de la Oficina del Comisionado de Navegación para poder ofrecerle los servicios a los ciudadanos”, manifestó por medio de un comunicado el secretario del DRNA, Rafael Machargo Maldonado.

Entre los trámites que los ciudadanos podrán gestionar figuran el registro de embarcación y la obtención de duplicados de licencias y marbetes.

También podrá realizar el traspaso de la titularidad de una embarcación y renovar su marbete.

“A pesar de que todavía nuestras oficinas no están abiertas al público, entendemos que la ciudadanía tiene unas necesidades muy válidas, especialmente ahora que se está flexibilizando el toque de queda y estamos prestos a comenzar la temporada de verano”, agregó el secretario.

Se indicó que los servicios se estarán realizando por medio de entrega (“drop-off”) de manera que la persona debe asegurarse de tener todos los documentos necesarios y entregarlos en un sobre cerrado. Una vez recibidos, los empleados llevarán a cabo el proceso y se comunicarán con la persona para que pase a recoger sus papeles.

En cuanto al trámite de marbete, este proceso también puede ser llevado a cabo a través de la página http://www.drna.pr.gov/EmbarcacionOnline.

Actualmente, hay una moratoria para los marbetes de embarcaciones hasta el 30 de junio para los marbetes vencidos en marzo, abril y mayo.

Mientras que las personas que necesitan duplicado de la licencia de navegación pueden solicitarlo a través del correo electrónico mdcmorales@drna.pr.gov.

Para recibir la licencia de navegación por primera vez, solicitarlo al correo electrónico: lic-nav@drna.pr.gov.

Publicado: 17 de junio de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.