viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Cultura y entretenimiento Artista pide ayuda a la alcaldesa de Ponce para buscarle otra sede...

Artista pide ayuda a la alcaldesa de Ponce para buscarle otra sede a Proscenium

24 de junio de 2020 - 12:12 pm

Redacción Voces del Sur

La actriz Maddy Rivera solicitó la intervención de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, para conseguirle una nueva sede al Café Teatro Proscenium, que el lunes anunció su cierre definitivo.

El espacio artístico estuvo durante cinco años en un edificio alquilado a la familia Vendrell frente a la plaza Las Delicias. A principios de este año, su operación se vio afectada por los terremotos y luego se interrumpió por la cuarentena impuesta para frenar la pandemia de COVID-19.

Ante la imposibilidad de reabrir con su ofrecimiento artístico, pues el gobierno todavía no ha avalado el reinicio del negocio del entretenimiento en la isla, la familia Echevarría anunció que cerrarían definitivamente.

En una carta dirigida a Meléndez Altieri, la actriz ponceña le pidió que colabore para que Proscenium se pueda mantener en la ciudad.

“Sra. Alcaldesa, a través de esta carta imploramos su ayuda urgente, no económica, sino que pueda identificar un espacio donde podamos reabrir el café teatro Proscenium y nosotros, la clase artística puertorriqueña, poder tener un lugar donde trabajar y que nuestros compueblanos ponceños sigan teniendo sano entretenimiento”, lee la misiva.

Proscenium abrió el 1 de mayo de 2015 y por su escenario pasó diversidad de artistas del patio, como Teófilo Torres, Angel Vázquez, Johnny Ray, Maddy Rivera, Carmen Nydia Velázquez, Víctor Alicea, Herbert Cruz, Albert Rodríguez, Braulio Castillo, hijo, Danilo Beauchamp, Francis Rosas, Wanda Sais, René Monclova, Jorge Castro, Joealis Filipetti, Flor Núñez, Ernesto Concepción, Jorge Noda, Tita Guerrero, Carlos Esteban Fonseca, Dagmar, Reynold Alexander, Ricardo Jesús, Marian Pabón, entre otros. También fue un lugar que dio oportunidades a nuevos talentos.

“Agradecemos su atención a esta carta y su pronta acción en cuanto a toda la ayuda que pueda ofrecernos, ya que con el cierre de Proscenium, se muere definitivamente el arte en Ponce”, puntualizó Rivera.

La actriz también convocó a una manifestación artística en solidaridad con los dueños de Proscenium, frente a su local, este viernes, 26 de junio a las 6:00 p.m.

“Estamos convocando a un junte artístico, un encuentro entre compañeros artistas y todo el público que quiera acompañarnos a celebrar lo que ha sido todos estos años de Proscenium. Este café teatro ha sido nuestra casa por 5 años y en el hemos vivido noches mágicas de teatro, música y arte sin fin. Proscenium ha sido nuestra fuente de trabajo y queremos ser solidarios con la familia Echevarría, gestores culturales de este gran espacio, que sepan que no están solos y que anhelamos que se pueda mantener vivo este proyecto que tanta gloria le ha dado a nuestra Ciudad de Ponce”, explicó Rivera.

Los asistentes deberán usar mascarilla nasobucal en todo momento y mantener distanciamiento físico.

Publicado: 24 de junio de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.