jueves, octubre 22, 2020
jueves, 22 octubre 2020
Inicio Coronavirus Ofrecen ayuda económica para artistas afectados por la crisis del COVID-19

Ofrecen ayuda económica para artistas afectados por la crisis del COVID-19

18 de mayo de 2020 - 1:16 pm

Redacción Voces del Sur

Artistas cuyos trabajos se han visto afectados por la emergencia sanitaria generada por la enfermedad COVID-19 podrían recibir una ayuda económica de hasta $7,000 como parte de una subvención proveniente del Coronavirus Aid, Relief and Economic Security (CARES) Act del gobierno federal.

Según el director ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruiz Cortés, el fondo también estará disponible para organizaciones culturales exentas del pago de contribuciones federales-(501(c)(3)-, las cuales podrán recibir hasta $20,000.

«Invitamos a la comunidad artística cultural a solicitar de estas ayudas que se están ofreciendo en apoyo, tanto para individuos como organizaciones que se han visto afectados económicamente debido a la pandemia del Covid-19. Esperamos que estos esfuerzos sirvan de alivio ante los retos que estamos enfrentando», expresó el directivo a través de un comunicado.

Las propuestas deberán someterse a través del correo electrónico cares@icp.pr.gov.

Las personas elegibles para solicitar la subvención son artistas individuales con ciudadanía americana o residencia permanente legal admitida. Además, debe ser residentes en Puerto Rico y cuyos proyectos se vieron interrumpidos debido a la crisis generada por el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

En el caso de las organizaciones culturales, estas deben cumplir con todos y cada uno de los criterios establecidos en la guía para solicitar subvenciones por el CARES Act, la cuales están disponibles en el portal electrónico del ICP.

Las subvenciones se adjudicarán en el orden que son recibidas, luego de validar su cumplimiento, hasta la fecha límite o la disponibilidad de fondos, indicó Ruiz Cortés.

La convocatoria para solicitar la subvención fue extendida hasta el 12 de junio.

El ICP llevará a cabo una orientación virtual sobre esta ayuda el miércoles, 20 de mayo, a partir de las 2:00 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Publicado: 18 de mayo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.