Redacción Voces del Sur
La Rama Judicial de Puerto Rico continuará operando de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., como previamente establecido desde el lunes, 6 de abril.
“Ante la situación de emergencia que enfrenta el país, en la Rama Judicial evaluamos la operación día a día. Hemos decidido mantener la operación inalterada”, manifestó Sigfrido Steidel Figueroa, director administrativo de los tribunales, en comunicado de prensa.
Próximamente, se introducirá un plan de reapertura por fases de las actividades administrativas y sesiones judiciales.
Steidel Figueroa indicó que el reinicio de operaciones contemplará las normas de prevención de contagios del COVID-19, “de manera que se garantice la seguridad de nuestro personal y de la ciudadanía”.
Tanto la sala del Centro Judicial de Ponce, así como los de las regiones de San Juan, Bayamón y Mayagüez, estará abiertos durante este horario los fines de semana y días feriados.
De manera similar, la rama judicial continuará atendiendo asuntos urgentes por medio de videoconferencia en salones habilitados en los centros judiciales para brindar espacios aislados.
Se indicó que, de surgir una situación que requiera la intervención de estas salas fueron del horario indicado, los ciudadanos deberán acudir a un cuartel de la Policía de Puerto Rico y, desde allí, las autoridades se comunicarán con el juez o jueza de turno.
Para más información, puede visitar el portal www.ramajudicial.pr, las redes sociales o llamar al 787-641-6263 y 787-641-6229.
Publicado: 21 de mayo de 2020