martes, febrero 7, 2023
martes, 7 febrero 2023
Inicio Coronavirus Hacienda comenzará a depositar incentivo de $1,200 “lo antes posible”

Hacienda comenzará a depositar incentivo de $1,200 “lo antes posible”

1 de mayo de 2020 - 1:22 pm

Redacción Voces del Sur

Tras la aprobación del plan de distribución del incentivo federal de $1,200 por parte del Servicio de Rentas Internas Federal (IRS) y el Tesoro de Estados Unidos, el Departamento de Hacienda local se apresta a iniciar el desembolso de esta ayuda que busca atender el impacto económico de la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

La aprobación del plan fue anunciada hoy, viernes, por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, quien indicó que la primera fase de la distribución del incentivo abarcará aquellas personas que ya radicaron su planilla de contribución sobre ingresos para el año contributivo 2019 y cuya información de número de cuenta bancaria está disponible.

«El Departamento está trabajando con el proceso para comenzar los depósitos lo antes posible. Utilizaremos $400 millones de la caja de Hacienda, para adelantar el trabajo. Ese dinero será reembolsado por el Tesoro (de Estados Unidos) en los próximos días”, indicó la ejecutiva a través de declaraciones escritas.

Como parte del proceso, recaerá en Hacienda la identificación de los ciudadanos elegibles para la ayuda y el desembolso de los incentivos a los residentes de Puerto Rico.

El total de ayuda que será distribuida en la isla, según Vázquez Garced, es $3,000 millones.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, mencionó que más adelante ofrecerá detalles sobre el resto de las fases y aseguró que su dependencia trabaja en los aspectos técnicos para la implementación del plan.

En los próximos días se habilitará el enlace rápido “Pago Impacto Económico CARES Act” a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para los contribuyentes que radicaron planilla 2019 y no registraron sus cuentas de banco.

Publicado: 1 de mayo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.