miércoles, diciembre 1, 2021
miércoles, 1 diciembre 2021
Inicio Estilos de vida Clínicas en Yauco, Guánica y Cabo Rojo cuentan con sistemas móviles de...

Clínicas en Yauco, Guánica y Cabo Rojo cuentan con sistemas móviles de energía solar

29 de mayo de 2020 - 5:11 pm

Redacción Voces del Sur

La corporación Migrant Health Center (MHC) ya cuenta con dos sistemas móviles de generación de electricidad a través de energía solar, los cuales incluyen baterías, que le permitirán continuar su labor médica durante emergencias en los municipios de Yauco, Guánica y Cabo Rojo.

La adquisición de estos sistemas y un tercero que se encuentra en proceso de construcción se gestionó gracias a una aportación de $15,853.95 por aparato de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico FCPR.

“Estamos sumamente agradecidos por la aportación”, expresó Dolores Morales, directora ejecutiva la corporación sin fines de lucro que ofrece servicios de salud en 11 clínicas en la región suroeste del país.

Los sistemas además representarán una solución costo efectiva a la hora de llevar a cabo trabajos de respuesta tras el paso de fenómenos atmosféricos y el impacto de terremotos, en comparación con otras alternativas como los generadores de electricidad a base de combustible diésel.

De mismo modo, la movilidad de los sistemas permitirá a la entidad a utilizarlos, de ser necesario, en otras clínicas como la que ubica en Lajas.

Entre los servicios que brinda MHC a la población se encuentran los de pediatría, ginecología, vacunación, dental, salud mental, farmacia y optometría.

De acuerdo a la FCPR, la donación proviene del Fondo de Recuperación Comunitaria para Puerto Rico para asistir a comunidades afectadas por los sismos registrados en la zona suroeste el pasado mes de enero. A través de este fondo, se le otorgó $196,337.97 a 18 organizaciones sin fines de lucro.

“Las organizaciones apoyadas ofrecieron apoyo para brindar acceso a agua, servicios de vivienda, asistencia inmediata, salud y apoyo emocional. Además, la respuesta incluyó el componente de organización comunitaria para el manejo y mitigación de impacto por sismos”, explicó la organización.

Desde del paso del huracán María sobre Puerto Rico en el 2017, la FCPR ha apoyado a organizaciones y corporaciones sin fines de lucro para la continuidad de sus proyectos comunitarios.

Publicado: 29 de mayo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.