viernes, diciembre 4, 2020
viernes, 4 diciembre 2020
Inicio Noticias Asignan fondos para trabajos en hospital en Ponce por el huracán María

Asignan fondos para trabajos en hospital en Ponce por el huracán María

18 de mayo de 2020 - 3:08 pm

Redacción Voces del Sur

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunció ayer, domingo, la asignación de fondos para la reparación del Hospital Psiquiátrico Forense en la ciudad de Ponce.

La dependencia federal informó que destinará $280,000 para trabajos relacionados a los daños provocados por el huracán María a su paso por Puerto Rico a finales del 2017.

De acuerdo con FEMA, esta institución hospitalaria brinda servicios a la comunidad relacionados con la prevención, tratamiento y rehabilitación para personas que necesitan ayuda con asuntos de salud mental, trastornos adictivos o dependencia a sustancias.

“La preocupación a raíz de los terremotos recientes junto con la situación de salud en el país han subrayado la importancia de los servicios dirigidos a atender la salud mental. Estos fondos permitirán que se realicen mejoras permanentes a las estructuras donde se brindan los servicios que la ciudadanía necesita como parte de su recuperación”, destacó a través de un comunicado Alex Amparo, coordinador federal de recuperación de desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

De manera similar, FEMA asignó $151,000 para el Centro de Tratamiento de Transición y la Clínica de Metadona en Cayey, $193,000 para la sede de la Administración de Servicios de Salud Mental y contra la Adicción (ASSMCA) en Bayamón y $674,000 al Hospital de Psiquiátrico General en San Juan.

“El dinero otorgado por FEMA representa una oportunidad de continuar los esfuerzos de mejorar las instalaciones de nuestros centros de servicios, principalmente de planta física, afectados por el huracán María”, comentó, por su parte, la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes.

De acuerdo con la información suministrada por la dependencia federal, al momento se han asignado $5.4 millones para medidas de emergencia y obras permanentes a entidades hospitalarias y de salud bajo la sombrilla de ASSMCA.

Publicado: 18 de mayo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.