martes, febrero 7, 2023
martes, 7 febrero 2023
Inicio Coronavirus Alcalde de Adjuntas sobre Salud: “no creo en los números que dan”

Alcalde de Adjuntas sobre Salud: “no creo en los números que dan”

1 de mayo de 2020 - 11:32 am

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, afirmó ayer que los tres pacientes de coronavirus que el Departamento de Salud le atribuye a este pueblo no son residentes del mismo.

En entrevista con Voces del Sur aseveró que, por el contrario, dos de los pacientes son de Jayuya y también fueron cuantificados bajo ese pueblo en las estadísticas de la agencia estatal.

En cuanto a la tercera persona, Barlucea Maldonado solo indicó que es “un profesional de la salud” que vive en otro municipio. Según el alcalde, el resultado de la prueba de esta persona fue contabilizado dos veces: en su pueblo de residencia y en Adjuntas.

“Te puedo decir que los tres casos que nos dan en este preciso momento yo los llamé y estas personas te puedo decir que no son de Adjuntas y ellos me lo certificaron. No me explico cómo el Departamento de Salud ha jugado con esto, porque es algo tan delicado y a sabiendas, nosotros diciéndole que no son de Adjuntas, colocan y ubican a las personas en otros municipios creando la histeria”, cuestionó.

De acuerdo con Barlucea Maldonado, los adjunteños que han arrojado positivo en las pruebas rápidas de COVID-19 luego han dado negativo en las pruebas moleculares.

“El departamento (de Salud) con esto ha trabajado de una manera desorganizada y yo diría que, a sabiendas que no son de Adjuntas, los han colocado y es irresponsable. No creo en los números que dan, son totalmente falsos y lo he podido vivir con estos testimonios”, sentenció.

Por otra parte, dijo que la administración municipal ha entregado cerca de 3,000 mascarillas y limpiado las áreas más concurridas del casco urbano.

Además, el mandatario aseguró que mantiene “contacto diario (y) constante” con el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), médicos del pueblo, integrantes de la Policía Municipal y empleados de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) para identificar posibles casos sospechosos del nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2. Al momento, se efectúan las pruebas rápidas en el Laboratorio Santiago Irizarry.

Publicado: 1 de mayo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Sara R. Marrero Cabán
Periodista de Villalba, Puerto Rico. Es graduada de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce, donde obtuvo un bachillerato en artes en comunicaciones con un grado menor en psicología. Su labor incluye trabajo reporteril, creación de contenido para redes y producción de textos, fotos y vídeos.