Redacción Voces del Sur
La emergencia sanitaria generada por la enfermedad COVID-19 ha dificultado la obtención de alimentos para perros y gatos que habitan en albergues alrededor de la isla como el Santuario Canita, localizado en el municipio de Guayama.
Actualmente, este espacio aloja a más de 600 perros y cerca de 20 gatos, según la organización United for a Cause Foundation, que hoy, miércoles, hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar al santuario a poder alimentar a sus inquilinos.
“Debido a la actual situación del COVID-19, apenas se consigue alimento para alimentar a estos inocentes animales. La presidente y vice-presidente del santuario están tratando de sostener el mismo personalmente, pero 643 animales es demasiado para el bolsillo de dos personas”, expresó a través de una publicación en medios sociales Dana Capó, presidenta de United for a Cause Foundation.
Las personas interesadas en unirse a la causa ya pueden realizar sus donaciones a través de la cuenta de PayPal [email protected].
Se indicó que aquellos suplidores de alimentos para mascotas interesados en cooperar con los residentes del Santuario Canitas pueden escribir al correo electrónico [email protected] y dejar su número de teléfono para que representantes de la fundación puedan comunicarse y coordinar la ayuda.
De manera similar, el Santuario Canita solicitó ayuda a través de su propio perfil en el medio social Facebook.
“Ahora más que nunca estamos necesitados de alimento… aunque sabemos que estamos pasando por momentos muy difíciles y económicos si un pesito puedes donar te lo vamos agradecer”, manifestó el personal de la organización sureña.
Como parte del llamado, la entidad solicitó a toda persona interesada en realizar una donación a contribuir por medio de la herramienta ATH Móvil a través del número 787-649-1795.
Publicado: 29 de abril de 2020