lunes, noviembre 30, 2020
lunes, 30 noviembre 2020
Inicio Coronavirus Recomendaciones para el manejo de mascotas durante la emergencia del COVID-19

Recomendaciones para el manejo de mascotas durante la emergencia del COVID-19

9 de abril de 2020 - 12:38 pm

Redacción Voces del Sur

El Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico compartió hoy, jueves, una serie de recomendaciones relacionadas al manejo de las mascotas en los hogares tomando en cuenta la amenaza de la enfermedad COVID-19.

Según el colectivo, los consejos toman en cuenta los recientes casos de animales que han arrojado positivo a pruebas de contagio con el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, lo que, en instancias, ha desencadenado en síntomas respiratorios y gastrointestinales.

Según la organización, al momento el mayor potencial de transmisión de la enfermedad continúa siendo de persona a persona, ya que no hay evidencia científica de que los animales puedan transmitir el COVID-19.

Ante la posibilidad que tanto el humano, como la mascota, pueda contagiarse con este microorganismo, el Colegio recomendó lo siguiente:

  • Lavado de manos antes y después de cualquier contacto con su mascota.
  • Limpiar diariamente los recipientes de comida y agua

En caso de que una persona sea diagnosticada con COVID-19:

  • Minimizar el contacto con la mascota
  • De ser posible, asignar el cuidado de la mascota a un familiar
  • En caso que la mascota requiera asistencia, comunicarse con el médico veterinario por teléfono para coordinar una visita
  • Solicitar a un familiar, vecino o conocido llevar la mascota a citas con un médico veterinario

La entidad subrayó que la emergencia sanitaria no justifica el abandono de animales o provocarles daño, o la muerte, por miedo a que estén contagiadas con la enfermedad.

Publicado: 9 de abril de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.