sábado, junio 10, 2023
sábado, 10 junio 2023
Inicio Coronavirus Preocupación en Ponce y Juana Díaz por cambios al toque de queda

Preocupación en Ponce y Juana Díaz por cambios al toque de queda

13 de abril de 2020 - 4:50 pm

Redacción Voces del Sur

Las administraciones municipales de Ponce y Juana Díaz expresaron hoy, lunes, su preocupación ante la flexibilización del toque de queda impuesto por la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

Para la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, la reducción de dos horas al toque de queda que entrará en vigor a partir de hoy hasta el domingo, 3 de mayo, podría repercutir en la cantidad de personas contagiadas con el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, durante las próximas semanas.

“Tanto aquí en Ponce, como en Juana Díaz, las personas se han volcado a las calles sin ningún tipo de control y, como salubrista, me preocupa porque estamos en medio de una emergencia donde todos somos vulnerables”, aseguró la ejecutiva a través de un comunicado.

La mandataria reiteró que, pese a las medidas implementadas por el gobierno como la limitación de la circulación de conductores en las carreteras del país basada en el número final de la tablilla de los vehículos, la cual quedó sin efecto, todavía hay ciudadanos que “siguen sin ninguna contemplación en las calles”.

Por su parte, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, señaló que “los cambios en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora representan un reto a la aplicabilidad de los planes de trabajo elaborados por los municipios”.

“En Juana Díaz hemos sido enérgicos en requerir el uso de protección facial, de orientar a la ciudadanía para ser precavidos al estar en lugares públicos. En esta etapa de gran riesgo, nuestra exhortación es a que se queden en su casa para evitar el contagio”, agregó el ejecutivo juanadino.

Ambos funcionarios solicitaron a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, revertir la determinación de flexibilizar el horario del toque de queda de manera que continúe de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Tanto Meléndez Altieri, como Hernández Torres, destacaron que fue el mismo secretario de Salud, el doctor Lorenzo González Feliciano, quien apuntó al periodo del 15 de abril al 8 de mayo como el lapso de tiempo con mayor cantidad de nuevos casos de contagios y muertes a causa del COVID-19.

“Solicitamos encarecidamente a la Gobernadora que amplíe el toque de queda y formalicemos una medida de protección de la población capaz de evitar la propagación del COVID 19 en todo el país”, concluyeron.

Publicado: 13 de abril de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.