miércoles, octubre 28, 2020
miércoles, 28 octubre 2020
Inicio Coronavirus Hacienda evalúa adelantar incentivo federal por emergencia de COVID-19

Hacienda evalúa adelantar incentivo federal por emergencia de COVID-19

7 de abril de 2020 - 11:13 am

Redacción Voces del Sur

El Departamento de Hacienda evalúa la posibilidad de adelantar el desembolso, a los residentes de Puerto Rico, del incentivo federal a individuos que forma parte del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES Act).

Según el secretario de la dependencia, Francisco Parés Alicea, el avance del cheque de $1,200 o $2,400 por pareja casada, se podría concretar luego de que la Junta de Control Fiscal (JCF) impuesta a Puerto Rico por Estados Unidos, no mostró reparos a la propuesta de Hacienda de acceder a fondos disponibles en cuentas del Gobierno de Puerto Rico.

Para el desembolso de las ayudas, Parés Alicea explicó que “se utilizará, en principio, la información disponible que surja de las planillas de contribución sobre ingresos correspondientes al año 2019, similar a como lo dispone el Servicio de Rentas Internas Federal”.

El secretario instó a aquellas personas que no hayan radicado a la fecha de hoy, a que así lo hagan a través de cualquiera de los proveedores certificados por Hacienda.

Según el comunicado emitido por el Servicio de Rentas Internas Federal el pasado 30 de marzo de 2020, todo ciudadano con número de Seguro Social es elegible para la ayuda, cuyo total será menor para aquellos ingresos mayores de $75,000 o parejas casadas cuyo ingreso combinado supere los $150,00.

“Las conversaciones con el (Departamento del) Tesoro (del Gobierno de los Estados Unidos) y el IRS están muy avanzadas y mientras se definen las guías, estamos adelantando todos los pasos necesarios para asegurarnos de que el proceso sea ágil, coordinado e integrado”, indicó Parés Alicea.

Como parte de los trabajos, Hacienda realiza ajustes técnicos en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), para llevar a cabo el desembolso de la ayuda.

“Continuamos procesando las solicitudes de incentivo de $500 para los trabajadores por cuenta propia con celeridad, así como el procesamiento de las planillas de contribución sobre ingresos del año 2019 y el envío de reintegros que aplique”, agregó el secretario.

El 27 de marzo de 2020 el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó el CARES Act, otorgando, entre otros beneficios, ayuda económica a residentes de Estados Unidos y sus territorios, para enfrentar la situación causada por el COVID-19.

Publicado: 7 de abril de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.