viernes, junio 2, 2023
viernes, 2 junio 2023
Inicio Coronavirus Gobierno enumera cuáles comercios pueden abrir mañana

Gobierno enumera cuáles comercios pueden abrir mañana

4 de abril de 2020 - 5:23 pm

Redacción Voces del Sur

El secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer Román, especificó los comercios que podrán operar mañana, domingo, a pesar del toque de queda decretado para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

La pasada semana, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, impuso mayores limitaciones a la circulación de conductores en las carreteras del país como parte de las cuales los vehículos que tienen tablillas que terminan en números pares podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Mientras, los automóviles cuyas tablillas terminan en números impares podrán transitar los martes, jueves y sábado. Esto, únicamente, para suplir necesidades básicas de alimentación, adquisición de medicamentos y combustible.

El domingo es el único día en la semana que no aplica la separación de tablillas pares e impares.

“Aunque los domingos no aplica la separación de tablillas pares e impares, esa distinción no es una autorización para que transite cualquier persona. Solo deberán salir aquellas personas permitidas en la orden”, indicó el secretario a través de un comunicado de prensa.

Según Janer Román, los siguientes establecimientos podrán operar mañana:

Hospitales y salas de emergencia

  • Solo para emergencias

Farmacias

  • Solo para compra de medicamentos y artículos de higiene personal

Establecimientos de comida preparada

  • Solo para recogido de órdenes para llevar

Panaderías

  • Solo para la compra de alimentos preparados

Gasolineras

  • Solo para comprar combustible

Cabe destacar que, el pasado martes, La Fortaleza confirmó a Voces del Sur que los restaurantes podrán abrir los domingos 5 y 12 de abril pese a que no está explícito en la orden ejecutiva que extiende el toque de queda en la isla.

“La Orden Ejecutiva establece que todos los ciudadanos tienen que estar el domingo en sus residencias bajo el ‘lockdown’. Solo se permitirá transitar a aquellas personas que necesiten comprar alimentos preparados, medicamentos o gasolina para sus vehículos”, explicó.

También puedes leer:

Publicado: 4 de abril de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.