viernes, enero 28, 2022
viernes, 28 enero 2022
Inicio Coronavirus Establecen puntos de cotejos en Arroyo y Santa Isabel

Establecen puntos de cotejos en Arroyo y Santa Isabel

3 de abril de 2020 - 1:17 pm

Redacción Voces del Sur

Los pueblos de Arroyo y Santa Isabel se sumaron a la lista de municipios que han establecido puntos de cotejo en varias carreteras para atender la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

En el caso de Arroyo, la administración municipal anunció hoy, viernes, el “cierre temporero” de la carretera PR-755, en la colindancia con el pueblo de Patillas.

Se indicó, además, que se establecerán puntos de cotejo para mantener en control el flujo vehicular y minimizar la exposición de la ciudadanía al nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2.

Como vía alterna, el Municipio indicó a la ciudadanía que pueden utilizar la carretera PR-3, que transcurre entre Arroyo y Patillas.

Punto de cotejo en la carretera PR-755 entre Arroyo y Patillas.
Punto de cotejo en la carretera PR-755 entre Arroyo y Patillas. (Facebook/Arroyo Se Queda en Ti – Municipio)

“Se le exhorta a la ciudadanía a que coopera con el toque de queda implantado por el Gobierno y evitar salir de su casa si no es necesario”, expresó el Municipio a través de un comunicado publicado en su perfil en el medio social Facebook.

De manera similar, el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, informó sobre la implementación de “puestos de chequeo” en las tres entradas de su pueblo.

Uno de los puntos fue ubicado en la carretera PR-153 del barrio Paso Seco, debajo del puente del expreso PR-52. De igual manera, el ejecutivo informó que unidades se mantienen interviniendo con conductores que transitan la carretera PR-1 en las colindancias con Salinas y Juana Díaz.

En los puntos se está verificando que los ciudadanos cumplan con las limitaciones de la circulación de conductores en las carreteras del país impuestas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Los vehículos que tienen tablillas que terminan en números pares podrán circular los lunes, miércoles y viernes. Mientras, los automóviles cuyas tablillas terminan en números impares podrán transitar los martes, jueves y sábado. Esto, únicamente para suplir necesidades básicas de alimentación, adquisición de medicamentos y combustible.

Según Questell Alvarado, como parte de esta iniciativa se intervino con tres ciudadanos a quienes se le ocuparon sus vehículos debido a que se encontraban en violación de las limitaciones de la circulación de conductores en las carreteras del país impuestas por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Los automóviles de estos tres conductores fueron llevados en grúa a un lugar no especificado.

“Es importante que se cumpla con lo establecido en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora. Estamos en un momento crítico y tenemos una responsabilidad con la salud de nuestra gente. Es mejor prevenir que tener que lamentar”, expresó el ejecutivo por medio de declaraciones escritas.

Asimismo, toda persona que no sea residente de Santa Isabel deberá tener una razón válida para entrar al pueblo, de no ser así, no se le permitirá el acceso. Además, se estará interviniendo con peatones que no estén cumpliendo con las restricciones.

Sobre las medidas, Questell Alvarado comentó que “pudiera interpretarse como una exageración, pero cuando se enferme todo el mundo a la vez y los hospitales no den abasto se van a acordar de cuando quisimos proteger a nuestra gente y nos criticaron”.

En los puestos de chequeo también se estará informando a los ciudadanos sobre la enfermedad y las distintas formas de prevención.

También puedes leer:

Publicado: 3 de abril de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.