Redacción Voces del Sur
El secretario de Corrección y Rehabilitación, Eduardo J. Rivera Juanatey, anunció hoy que le harán pruebas para detectar el nuevo coronavirus a todos los confinados, oficiales de custodia y empleados civiles del sistema.
Actualmente, hay 9,000 confinados y más de seis mil empleados en el Departamento de Corrección y Rehabilitación.
A los reos se les realizará la prueba serológica, conocida como la prueba rápida. Mientras, a los empleados se les hará la prueba molecular.
“Ante la magnitud del impacto y debido a que contamos con 32 instituciones alrededor de la isla, el proceso de toma de muestras se realizará por fases. Este ya comenzó en el Centro de Tratamiento Social de Ponce y en la Institución 448 de Bayamón. A estas se suman las que llevamos realizando desde el 8 de abril a todos los nuevos ingresos que a diario recibimos en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Clasificación, también en Bayamón”, explicó el funcionario mediante comunicado de prensa.
Las pruebas las realiza Physician Correctional, proveedor de servicios de salud correccional.
“Aquellos que tras las pruebas arrojen resultado positivo, serán sometidos al examen molecular, por parte del Departamento de Salud para corroborar la certeza del resultado original de la prueba rápida. Igualmente, todos los empleados del sistema correccional estarán siendo enviados al Departamento de Salud para tomarles la prueba molecular conforme a los programas ya anunciados por dicha entidad gubernamental para los primeros respondedores. No obstante, estaremos coordinando para que, a los complejos más grandes, se pueda movilizar personal del Departamento de Salud para tomar las muestras directamente en nuestras instalaciones, conforme a los recursos disponibles para ello”, detalló.
Publicado: 24 de abril de 2020