jueves, febrero 25, 2021
jueves, 25 febrero 2021
Inicio Coronavirus Con historial de viaje persona de Villalba contagiada con COVID-19

Con historial de viaje persona de Villalba contagiada con COVID-19

5 de abril de 2020 - 12:14 pm

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, reveló hoy, domingo, que la persona que arrojó positivo a una prueba de COVID-19 en su pueblo cuenta con un historial de viaje.

Según el ejecutivo, la persona adquirió el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, fuera de Puerto Rico, de acuerdo con la información recopilada por el sistema municipal de rastreo de casos desarrollado por la epidemióloga Fabiola Cruz López.

“Ya se activó el protocolo de ayuda y rastreo para evitar el contagio comunitario”, informó el mandatario a través de una publicación en su perfil en el medio social Facebook.

Hernández Ortiz aseguró que el equipo de trabajo de Municipio se encuentra asistiendo tanto al paciente como a su familia.

“Al día de hoy no hay casos positivos sin historial de viaje. Gracias a nuestro pueblo por la cooperación con nuestro sistema de rastreo”, manifestó

El caso de contagio en Villalba fue revelado hoy por el Departamento de Salud en su informe sobre casos confirmados de contagio en el país.

El informe no especificó su edad o género. Tampoco precisó si este caso responde a uno de los positivos que se habían divulgado previamente en la región de Ponce.

Cabe destacar que el informe de hoy no tiene datos disponibles sobre el pueblo de origen de 224 casos.

A nivel isla, se han confirmado 475 casos de COVID-19 y 20 muertes provocadas por la enfermedad.

También puedes leer:

Publicado: 5 de abril de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.