Redacción Voces del Sur
Un grupo de paramédicos y bomberos de Cabo Rojo arrojó negativo a pruebas de la enfermedad COVID-19 a la que fueron sometidos.
En ambos casos, se indicó que ninguno de estas personas fue aislado y, en el caso de los bomberos, se indicó que se mantuvieron trabajando pese a la sospecha que pudieran haber estado contagiadas con el nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2.
De acuerdo con el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el general José Burgos, en el caso de los paramédicos, se trata de un grupo compuesto por 11 personas que se encontraban bajo el monitoreo de epidemiólogos del Departamento de Salud.
De igual manera, el grupo de integrantes del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico estaba compuesto con 11 personas.
“Este personal siempre se mantuvo trabajando, bajo la vigilancia de epidemiólogos”, se indicó en el caso de los bomberos.
De la información se desprende que estos últimos laboran en una instalación compartida con una oficina de Emergencias Médicas.
Publicado: 4 de abril de 2020