Redacción Voces del Sur
El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, solicitó hoy, lunes, a La Fortaleza revertir la determinación de flexibilizar el horario del toque de queda impuesto por la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.
La solicitud responde al anuncio de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, de reducir dos horas el horario del toque de queda que entraría en vigor a partir de hoy hasta el domingo, 3 de mayo.
El horario presentado por la primera ejecutiva para este periodo es de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. tal y como fue implementado del 15 al 30 de marzo. Cabe destacar que, el resto del tiempo, se supone que las personas salgan, solamente, para comprar alimentos, ir a la farmacia, al médico o al hospital, o echar gasolina.
“Ante la preocupación por la flexibilización en el toque de queda, me encuentro en comunicación con personal de La Fortaleza para peticionar que se enmiende la orden ejecutiva y se mantenga como estaba establecido por la gobernadora en la pasada orden ejecutiva, entiéndase de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.”, manifestó Barlucea Maldonado a través de una publicación en su perfil en el medio social Facebook.
El mandatario adjunteño indicó que discutió la medida con sus homólogos de los pueblos de Utuado, Lares y Jayuya, al igual que con integrantes de la Policía Estatal.
“Todos están de acuerdo con nuestra petición”, agregó el alcalde.
A juicio de Barlucea Maldonado, la mayoría de los alcaldes del país concurren en la necesidad de mantener el horario del toque de queda de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., por lo que no habría mayores reparos a la hora de enmendar la orden ejecutiva que entró en vigencia hoy.
Publicado: 13 de abril de 2020