Redacción Voces del Sur
El alcalde Roberto Ramírez Kurtz lamentó hoy, lunes, el fallecimiento de una persona de Cabo Rojo a causa de la enfermedad COVID-19.
La muerte se suma al asesinato de un hombre de 76 años edad a manos de su nieto el pasado jueves como las únicas dos fatalidades reportadas durante el fin de semana de la Semana Santa cristiana en el pueblo costero.
En cuanto a la persona fallecida a causa del nuevo tipo de coronavirus, SARS-CoV-2, el ejecutivo no especificó si se trató de un hombre o una mujer.
En cuanto a las muertes reportadas por el Departamento de Salud a causa de la enfermedad en la región de Mayagüez, a la cual pertenece Cabo Rojo, durante el fin de semana se registraron al menos cuatro, la más reciente de estas una mujer de 54 años de edad que estaba recluida en un hospital.
En cuanto a las muertes reportadas por el Departamento de Salud a causa de la enfermedad en la región de Mayagüez, a la cual pertenece Cabo Rojo, durante el fin de semana se registraron al menos tres, la más reciente de estas una mujer de 54 años de edad que estaba recluida en un hospital.
El pasado sábado, la agencia informó sobre la muerte de otra fémina, de 81 años, en la región cuyo cuadro clínico al momento de su muerte era compatibles con COVID-19. Por lo tanto, el médico certificó un deceso por coronavirus.
Mientras que, el viernes, se registró el fallecimiento de dos varones, de 84 y 83 años, de la región de Mayagüez que habían arrojado resultados positivos a la enfermedad.
Ante la situación, Ramírez Kurtz reiteró su solicitud al Departamento de Salud con relación a la información sobre el lugar de procedencia de las personas contagiadas con el nuevo tipo de coronavirus.
La información, sostuvo, permitirá a la administración municipal brindarle ayuda al paciente y su familia, al igual que realizar un seguimiento de posibles contactos de manera que se pueda minimizar la propagación de la enfermedad.
Según la información suministrada por Salud, al día de hoy Cabo Rojo cuenta con ocho casos confirmados de COVID-19.
Por otro lado, agradeció a los residentes del Pueblo de Cofresí por haber permanecido en sus hogares durante el fin de semana.
Ramírez Kurtz mencionó, sin embargo, que siete personas de Trujillo Alto fueron intervenidas en el poblado de Boquerón a las 11:30 p.m. del pasado sábado por estar en violación al toque de queda impuesto por el gobierno para atender la emergencia sanitaria.
Publicado: 13 de abril de 2020