Redacción Voces del Sur
La ciudad de Guayama volverá a ser escenario de la tradicional Feria Dulce Sueño, un evento de paso fino que contará con la participación algunos de los ejemplares equinos de mayor renombre del país.
La competencia iniciará el sábado, 7 de marzo, a partir de las 2:00 p.m., en el parque ecuestre Dulce Sueño del Complejo Deportivo de la ciudad Bruja y se extenderá hasta el domingo, 8 de marzo.
La para la feria será libre de costo ambos días.
“Para nosotros, la Feria Dulce sueño es parte de nuestra cultural y representa la historia y patrimonio de nuestra ciudad donde todos los años recibimos a miles de amigos que vienen a disfrutar de este gran evento. El hecho de que esta feria sea reconocida internacionalmente y sea categorizada como una de las mejores en Latinoamérica, es de gran prestigio y para nuestro pueblo”, expresó el alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, en declaraciones escritas.
El evento finalizará con la dedicatoria al agrónomo Pedro J. Vivoni, quien dirigió el Instituto del Paso Fino y ayudó a impulsar la aprobación de la Ley 169, que protege esta práctica.
Acompañando la competencia, habrá una exposición de arte, una oferta gastronómica amplia música.
“El pueblo de Guayama, cuna de Dulce Sueno y caballos de paso fino, ha sido el anfitrión durante todos estos años de este evento recibiendo a los aficionados, invitados distinguidos y competidores que han participado y disfrutado de esta gran competencia. Les invitamos a que vengan y visiten la ciudad de Guayama para que disfruten de este gran evento dónde puede disfrutar toda la familia, de una actividad única en Puerto Rico para el disfrute de la cultura y turismo de nuestro pueblo”, indicaron los organizadores del evento.
El certamen se divide en categorías de potrancas, potros, caballos y yeguas en los eventos campeonato de caballos de pueblo, bellas formas, equitación de amazonas, eventos montados, jinetes y el campeonato nacional.
Integrantes de las organizaciones Federación del Deporte del Caballo de Paso Fino de Puerto Rico, Asociación Nacional de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico, Asociación Insular de Dueños y Criadores de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico estarán presentes en los eventos.
La Feria Dulce Sueño se festeja desde el 1979 y rinde homenaje al caballo Dulce Sueño, nacido en Guayama al que se reconoce como el “padre de la raza moderna del caballo de paso fino de Puerto Rico”.
Publicado: 3 de marzo de 2020