domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Coronavirus Puerto Rico suspende clases y entrada de cruceros por el coronavirus

Puerto Rico suspende clases y entrada de cruceros por el coronavirus

13 de marzo de 2020 - 11:20 pm

Redacción Voces del Sur

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este viernes por la noche el cierre de escuelas públicas y la prohibición total del desembarco de cruceros en Puerto Rico para tratar de contener el contagio de la enfermedad COVID-19.

En una rueda de prensa desde La Fortaleza, dijo que no se darán clases por dos semanas desde el lunes, 16 de marzo. El retorno está previsto para el lunes, 31 de marzo.

“Es nuestra recomendación altamente sugestiva que, de igual manera, ocurra en los colegios privados”, puntualizó.

Además, indicó que se pondrá en vigor “el cierre total de la entrada de cruceros a nuestra isla incluyendo el Ferry (hacia República Dominicana)”, dijo la gobernadora en referencia a los barcos que estaban programados para llegar a los puertos de San Juan, Ponce y Mayagüez.

Sobre los empleados públicos, la gobernadora dijo que este sábado habrá una reunión para determinar cómo se procederá.

La gobernadora igualmente le hizo un llamado a la población a reforzar el aislamiento social para evitar el contagio.

Al preguntársele si considera implantar un toque de queda, respondió: “Si yo veo que las personas toman livianamente esta recomendación, tomaré las medidas que tenga que tomar. Pero yo quiero la seguridad para mi pueblo”.

Renuncia el secretario de Salud

Por otra parte, Vázquez Garced anunció que Rafael Rodríguez Mercado renunció a su cargo de secretario de Salud, a raíz de las críticas generalizas del país a la forma en que manejó este asunto de salud pública.

La subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, se hará a cargo de la agencia de forma interina.

Tres casos de coronavirus

Vázquez Garced informó que tres personas han arrojado resultados positivos en las pruebas de COVID-19 y cuatro salieron negativos. Otras tres pruebas están en proceso.

Los casos positivos son la turista italiana de 68 años y su esposo, quienes llegaron el pasado domingo a San Juan en el crucero Costa Luminosa, y un hombre de 71 años paciente del Dr. Fernando Cabanillas, quien tuvo que recurrir a los medios de comunicación para presionar que se le hiciera la prueba.

Cuatro de los casos negativos corresponden a veteranos. Dos de los tres casos cuyos resultados todavía no han llegado también son de veteranos.

El SARS-CoV-2, el nuevo tipo de coronavirus, es el causante de la enfermedad COVID-19.

Publicado: 13 de marzo de 2020

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.